fbpx

Las 10 mejores cosas que hacer en Mallorca

Mallorca, también conocida como la principal de las Islas Baleares, se conoce como el paraíso español. Presume de playas, de montañas, de paisajes extraordinarios. Es un lugar que nadie se arrepiente de visitar. Por eso, queremos hacer que tu visita a la isla sea más sencilla, sin que estés perdiendo el tiempo sin saber donde ir. Te recomendamos las 10 mejores cosas que hacer en Mallorca, aunque podrían ser miles… Aquí te dejamos las 10 mejores cosas que hacer en Mallorca:

1. Palma

Palma es la gran capital de esta Isla. Es una ciudad situada en el Oeste del Mar Mediterráneo. Es un lugar precioso, con sus playas, su casco antiguo, su preciosa Catedral de Santa Maria. También podemos encontrar la Almudaina, una fortaleza al estilo árabe que hoy en día es convertida en residencia real.

Catedral Santa Maria – Palma

Es una de las mejores ciudades que puedes visitar en tu estancia en Mallorca, nuestra recomendación es que visites el Castillo Bellver, si te apetece obtener algún conocimiento, Aqualand El Arenal, si te apetece pasar un día en familia y refrescarte, o visitar Marineland, para hacer felices a los más pequeños de la casa.

2. Pollensa

Es un municipio situado en las orillas del Mar Mediterráneo, catalogado como uno de los municipios más bonitos de España.

Puerto Pollensa cuenta con el Cabo de Formentor, una montaña con preciosas vistas al Mar y un paisaje de ensueño. Solo se puede acceder a este lugar mediante coche o barco. Te invitamos también a que vayas a visitar la Cala Sant Vicenç, una playa preciosa de agua cristalina.

3. Alcudia

Esta es una de las ciudades más visitadas en verano, destaca por sus famosas playas y por su casco antiguo. La visita de esta localidad es de las mejores cosas que puedes hacer en Mallorca.

Si vienes a esta maravillosa ciudad te recomendamos que degustes algunos de sus buenos restaurantes, que visites Hidropark para que los más pequeños se diviertan o que alquiléis un Kayak y recorráis las playas de Aucanada.

4. Sóller

Es el pueblo favorito de muchos, ya que la combinación de montañas y mar es perfecta.

Puerto de Sóller

Nuestra recomendación para que disfrutes de este maravilloso lugar, es que visites el Tren de Sóller, hace años que está en funcionamiento y te conduce a una visita turística por el pueblo. También puedes montarte en Barcos Azules, y disfrutar del Mar Mediterráneo.

5. Sa Calobra

Sa Calobra es la playa del municipio de Escorca. Esta situada en los pies de la Serra de Tramuntana, la principal Sierra de las Islas Baleares. 

6. Valldemossa

Valldemossa está a solo 17 km de Palma, es un municipio declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Destaca su precioso Valle rodeado de montañas y sus calles empedradas.

Lo que recomendamos es que visites los Jardines del Rey Juan Carlos, el Mirador de Miranda des Lledoners y la Iglesia de San Bartolomé.

 

7. Son Serra de Marina/ Artà / Cala Mesquida

Son Serra de Marina es una pedanía española que pertenece a Santa Margarita, se sitúa en la Costa Mediterránea. Es una buena opción para ir a visitar y de qué mejor manera que dando un paseo en bicicleta para así disfrutar mejor la experiencia.

Artà es otra muy buena elección, es un municipio más tradicional y cultural, por si te apetece cambiar. Te recomendamos que visites el Artà Market, el Parque Natural de la Península de Llevant o el Poblado talaiótico de Ses Païsses.

Artà – Mallorca

Cala Mesquida es una playa preciosa que cuenta con una gran extensión de arena, es reconocida como una de las 20 playas más bonitas de Mallorca, así que es una buena opción para que la visites.

8. Coves del Drach

Consiste en 4 grandes cuevas que se sitúan en la localidad de Manacor, cerca de Porto Cristo. 

Es una experiencia preciosa y magnífica visitar estas cuevas. Es algo icónico que se disfruta pocas veces en la vida. Te recomendamos ir allí por la mañana y conocer este lugar.

9. Sa Ràpita

Es una pedanía española que pertenece a Campos.

Suele destacar más en verano pero aún así nunca pierde su esencia. Destaca por sus bellas playas y su gran extensión de paraje natural. Es el lugar oportuno para vivir una bonita experiencia.

10. Es Trenc

Una de las pocas playas protegidas que quedan en Mallorca, se ubica en la localidad Ses Covetes, pedanía de Campos.  Apta para bañarse con toda la familia y además contiene un café – bar para pasar un día perfecto de playa.

Es Trenc – Mallorca

Esperamos que os sirvan nuestras recomendaciones sobre las 10 mejores cosas que hacer en Mallorca. Os deseamos que disfrutéis de vuestra estancia en la isla.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
WhatsApp

Preguntas frecuentes

Estos son algunos de los mejores restaurantes para desayunar en Mallorca según los usuarios de Meal Pass

Can Joan de S’Aigo

Ca Na Marcè

Gran Café 1919

Recent Post

Abrir chat
1
💬¡Hola! ¿Necesitas ayuda?
¡Hola! 😁
¿Tienes alguna pregunta? Estoy aquí para ayudarte