fbpx

Mallorca en 3 días

 
Mallorca en 3 días
Tren de Soller

Descubre las mejores cosas que hacer en Mallorca en 3 días

¿Vas a estar en Mallorca solo 3 días y no sabes qué hacer? Si quieres hacer que tu paso por la isla sea inolvidable, te hemos preparado una guía de Mallorca en 3 días. Queremos que tu corta estancia sea intensa, con todas nuestras recomendaciones escritas por gente local de Mallorca.

1. Primer día en Palma

Palma se conoce como la capital de Mallorca, es una ciudad turística que contiene todo tipo de monumentos, una gran variedad de restaurantes que debes probar, unas playas icónicas y un ambiente de lo más cálido y tranquilo. Por eso, creemos que el primer día tiene que ser dedicado a esta maravillosa ciudad, ya que es el corazón de la isla. 

Mallorca en 3 días
Plaza Mayor – Palma

Por la mañana, puedes ir a Can Joan de s’Aigo, una pequeña empresa familiar que se dedica hace muchos años a la elaboración de productos artesanales mallorquines. Es un lugar perfecto para ir a desayunar y probar las ensaïmadas o las cocas de patata. Después de un gran desayuno, podéis visitar la gran Catedral de Santa María, un monumento con estilo gótico que destaca en el Paseo Marítimo de Palma. También podéis visitar el Castillo de Bellver, una fortificación que se encuentra solo a 3 km de la ciudad, otro monumento imprescindible que debes visitar. Para comer, recomendamos que visites los 10 Mejores sitios donde comer en Palma, para que elijas lo que más te llame la atención y el tipo de comida que más te guste.  Si buscas algo para parar menos tiempo y seguir aprovechando el día te recomendamos la Casa Gallega, y si buscas algo para descansar más y disfrutar del ambiente, te recomendamos el Aromata.  Puedes acabar el día en algún restaurante en el centro. No hay nada mejor que disfrutar de la noche con una copa de vino o un cóctel, disfrutando las vistas de Palma.

Mallorca en 3 días
Can Joan de s’Aigo
Mallorca en 3 días
Castillo de Bellver – Palma

2. Segundo día en Sóller

Sóller se encuentra en la parte noroeste de Mallorca, es una localidad que combina las montañas y el mar. Destaca su enorme Puerto de Barcos y su Tren, que lleva años en funcionamiento y brinda a los visitantes un gran paseo turístico.

Mallorca en 3 días
Puerto de Sóller

Debes empezar el día disfrutando del mar, por eso, te recomendamos que des una vuelta en Barcos Azules, una ruta que hacen de Soller – Sa Calobra, y donde vais a poder apreciar uno de los paisajes más bonitos de la Isla.  Para hacer una parada, podéis disfrutar de la comida de George’s, un local que se especializa en la elaboración de desayunos y comidas y que se sitúa en frente del mar, con la Serra de Tramuntana a sus espaldas. Puedes degustar comida tradicional y una gran variedad de postres artesanales.  Por la tarde, cuando el sol cae, algo icónico que debes hacer en Sóller es dar un paseo por el Puerto Marítimo, ofrece unas vistas mágicas que hace que jamás te olvides de tu viaje en Mallorca.  La noche no puede acabar mejor que en Lua, un restaurante que trabaja la cocina Mediterránea y se especializa en mariscos y pescados, con vistas al Puerto de Sóller y un ambiente tranquilo y elegante.

Mallorca en 3 días
Restaurante Lua – Sóller
Mallorca en 3 días
Tren de Sóller

3. Tercer día Alcudia / Puerto Pollensa

Alcudia y Puerto Pollensa se encuentran catalogados en los pueblos más bonitos de España.  Alcudia destaca por sus playas mediterráneas, su casco antiguo y sus grandes paisajes naturales. Por eso, es la opción favorita de muchos visitantes.

Mallorca en 3 días
Castillo de Alcudia

Puedes empezar el día visitando el Casco Antiguo, que se encuentra en el Centro de Alcudia. El pueblo contiene placas por todos los monumentos donde te explican como era y para qué servía en su momento. Tienes que comer en Ca’n Costa Celler, un restaurante que se encuentra en el corazón de Alcudia. Se especializan en mariscos y pescados y te ofrecen una gran variedad de vinos para que degustes el que más te apetezca. Si prefieres un lugar donde se especialicen en carnes, te recomendamos que visites el Steak House Carabela, que se encuentra en Puerto de Alcudia.

Mallorca en 3 días
Ca’n Costa Celler – Alcudia

Por la tarde puedes disfrutar de una de sus playas más bonitas, Aucanada. Es un paraíso al que debes de ir y disfrutar de su mágico atardecer. A través de Northcoast Adventure, puedes probar muchas de las actividades que te ofrecen como pasear en Kayak. Lo mejor que puedes hacer en Alcudia para acabar el día es sentarte en una terraza junto al Paseo Marítimo y elegir entre todas las opciones el lugar que más te guste, y disfrutar de un buen vino.

Aucanada – Alcudia

Puerto Pollensa es otra muy buena opción para pasar un día por la zona norte. Presume de unas montañas preciosas, Formentor es una de ellas. Tiene un Paseo Marítimo que tiene una gran variedad de restaurantes a tu disposición.

Puerto de Pollensa

Para empezar el día, puedes darte un baño en su playa de agua cristalina, y así refrescarte y empezar el día con toda la energía. También puedes dar un paseo por la plaza y conocer un poco más sobre este maravilloso pueblo. Si quieres comer bien y a pie de playa, tienes que visitar Ca’n Pescador, un restaurante icónico en Puerto de Pollensa, donde trabajan la cocina mediterránea y tradicional. También te recomendamos Abbaco, donde se basan en una cocina natural y saludable. Por la tarde puedes dar un paseo en lancha, hacen una ruta desde el Puerto hasta Formentor, podrás apreciar un hermoso paisaje y disfrutar al máximo este día. Acabar el día viendo el atardecer en el Parque Natural La Gola es un momento único que debes experimentar, y así, despedir estos 3 maravillosos días en Mallorca.

Formentor – Pollensa

Esperamos que esta guía os haga disfrutar 3 días en Mallorca, y que vuestra estancia sea feliz y bonita.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
WhatsApp
Meal Pass Mallorca
5 Stars - Based on 28 User Reviews
tripadvisor logologo

También te puede interesar

Preguntas frecuentes

1. Primer día en Palma: Catedral de Santa María, Castillo de Bellver

2. Segundo día en Sóller: Sa Calobra, Puerto Marítimo

3. Tercer día Alcudia / Puerto Pollensa: Casco Antiguo, Aucanada, Paseo Marítimo

Recent Post

Abrir chat
1
💬¡Hola! ¿Necesitas ayuda?
¡Hola! 😁
¿Tienes alguna pregunta? Estoy aquí para ayudarte