fbpx

Que hacer en Alcudia – Playas, murallas medievales y más.

Aquí tienes nuestra guía de las mejores cosas que hacer en Alcudia

Alcudia es una bella ciudad ubicada en la isla de Mallorca. Con una ubicación geográfica privilegiada, la hace un paraíso conformado por playas hermosas en pleno mar Mediterráneo. Pero no sólo eso, la casco antiguo de la ciudad está rodeada por murallas medievalesiglesias y otros hermosos espacios que no te puedes perder al visitarla, de los cuales hablaremos el día de hoy en nuestro artículo, sobre que hacer en Alcudia.

 


Disfruta de las playas de Alcudia

1. Playa de Alcudia

Disfrutar del sol y la playa es sin ninguna duda la mejor cosa que hacer en Alcudia. La hermosa arena blanca de la playa de Alcudia y sus aguas cristalinas son una de las bellezas naturales imprescindibles en Mallorca. Alrededor de 3.5 km de la bahía disfrutarás de hermosos santuarios de aguas poco profundas, ideales para nadar y disfrutar del sol.

La playa es perfecta para ser visitada por toda tu familia, ya que cuentan con todos los servicios y medidas de seguridad para los visitantes, además de duchas y la posibilidad de realizar los deportes acuáticos más divertidos como el kayak y el windsurf.

que hacer en alcudia 

2. Coll Baix

Ubicada al norte de Mallorca, esta remota playa de difícil acceso es perfecta para los más aventureros. Puedes llegar a ella a pie, siendo una excelente oportunidad para disfrutar de la costa y dejarte maravillar por las postales panorámicas que te brindará esta exquisita zona.

Al llegar a esta playa aislada y 100% natural, será un paraíso de aguas claras, perfectas para practicar Snorkel.

Otra excelente opción para acceder a esta playa es a través del mar, ya sea en barco o en moto de agua.

que hacer en alcudia 

3. Playa de Sant Joan

La Playa de Sant Joan, ubicada en Alcudia, en la bahía de Pollensa, destaca por su forma circular y fina arena que se extiende unos 250 metros. Esta playa es especialmente atractiva para aquellos que busquen una playa de fácil acceso pero que no esté muy concurrida. Con su suave pendiente al mar, es perfecta para niños. Rodeada de vegetación autóctona en una bahía de aguas cristalinas, la playa ofrece un mar tranquilo y poco profundo, ideal para nadar y practicar deportes acuáticos. 

que hacer en alcudia 

4. S’Illot

La Playa de S’illot es un encantadora playa de roca, extendiéndose unos 300 metros de largo y 15 metros de ancho. La playa, cuenta con un islote accesible a pie, ofrece aguas cristalinas ideales para nadar. 

Al igual que las dos playas anteriores (Coll Baix y Sant Jaume) son playas frecuentadas por gente local de la isla, por lo que es perfecta para aquellos que quieran descubrir playas desconocidas por la mayoría de turistas. Además, cuenta con varias zonas para cubrirse del sol en verano. Nuestra recomendación es pasar la tarde en esta fantástica playa y quedarse hasta la puesta de sol que se ve espectacular. 

 

Actividades acuáticas que hacer en Alcudia 

Excursión de 5 horas en Catamarán en Alcudia 

Por supuesto que durante tu viaje no puede faltar un hermoso paseo por la bahía de Alcudia, donde disfrutarás del caluroso sol Mediterráneo, al más puro estilo de un paseo por el mar, visitando algunos de los lugares más emblemáticos de Alcudia.
 
Si te estás preguntando qué hacer en Alcudia, en esta increíble excursión a bordo de un catamarán, podrás visitar el faro de Aucanada, los acantilados, y la playa aislada Coll Baix, donde podrás nadar en las bellas aguas mediterráneas cristalinas.

A bordo del Anacaona, te sumergerás en una experiencia inolvidable. Zarpando hacia la pintoresca bahía de Alcudia, este exclusivo viaje marítimo ofrece vistas panorámicas bajo el sol. Navegarás a lo largo de la cautivadora costa, pasando por el icónico faro de Aucanada y los imponentes acantilados, perfectos para capturar instantáneas impresionantes.

Anclamos en la tranquila playa de Coll Baix, un paraíso aislado, permitiendo a los aventureros nadar y relajarse bajo el radiante sol del Mediterráneo. Luego, te dirigirás a la encantadora cala en la bahía de Pollensa para otro anclaje, donde los pasajeros tienen la oportunidad de disfrutar del equipo de snorkel o kayak a bordo, sin costos adicionales. Después de un delicioso almuerzo preparado por la experta tripulación, hay tiempo suficiente para otro chapuzón antes de regresar a puerto alrededor de las 15:00 horas.

 
Excursión 5 horas en catamarán en Alcudia
Para todas las edades
Reserva ahora

Tour puesta de sol en moto de agua en Alcudia 

Embárcate en una emocionante aventura al atardecer con el exclusivo tour en moto de agua por la bahía de Alcudia. Disfruta del cálido sol mediterráneo mientras exploras los lugares más icónicos de Alcudia, sumergiéndote en la experiencia única de un paseo marítimo.

Es el plan perfecto para después de haber pasado un día en la playa y antes de ir a cenar. Este emocionante recorrido no solo te permite tener un primer encuentro con las motos de agua, sino que también ofrece la oportunidad de descubrir la belleza de nuestra fascinante bahía. ¡No te pierdas esta perfecta fusión de adrenalina y paisajes impresionantes!

Puesta de sol en moto de agua - Alcudia
La mejor manera de disfrutar de una puesta de sol en Mallorca
Reserva ahora

Experiencia multiaventura en Alcudia – The Challenge

The Challenge es una opción perfecta para disfrutar de una experiencia emocionante en Mallorca. La aventura se inicia con la recogida en el hotel por los clásicos Land Rover para dirigiros a una playa natural impresionante. Desde allí, os lanzaréis en kayaks para explorar la costa hasta llegar a una cueva marina lo suficientemente grande para nadar y caminar en su interior. ¡Durante este trayecto, tendrás que buscar las llaves del tesoro!

Y lo más emocionante viene después: ¡el salto desde los acantilados! No te preocupes, es opcional, pero muy recomendado y apto para todos, garantizando máxima seguridad. Luego, en el agua, realizaremos snorkel para descubrir el tesoro sumergido. Finalmente, nos relajaremos disfrutando de un picnic en la playa. ¡Una experiencia inolvidable en la que la emoción y la diversión están garantizadas!

The Challenge Mallorca
Experiencia multi-aventura para todas las edades
Reserva ahora

Explora el casco antiguo de Alcudia

Pasear por calles de adoquín rodeadas de murallas medievales, además de visitar la iglesia de Sant Jaume es un verdadero viaje al pasado, todas ellas muestras de la increíble arquitectura histórica y medieval de esta ciudad.

Caminar por las calles estrechas y empedradas es un auténtico placer, sobre todo, si disfrutas de los edificios históricos, que han sido cuidadosamente conservados para mantener sus fachadas tradicionales.

Si amas la historia y específicamente la guerra, dentro de las murallas además encontrarás torres de defensa, las cuales servían para proteger a la ciudad de los ataques de invasores.

Descubre el casco antiguo de Alcudia en un tranquilo paseo a pie

Visitar las calles históricas y sobre todo el Casco antiguo de Alcudia es una excelente opción sobre todo si buscas cosas que hacer Alcudia para familias, ya que podrás disfrutar tu hermoso recorrido por esta ciudad portuaria llena de historia, conociendo el estilo de vida local.

Optimiza tu tiempo en Mallorca con un tour privado a pie por el Casco Antiguo de Alcudia. En este tour de 2 horas descubrirás la historia, herencia y cultura locales de la mano de un guía privado. Recorre a pie el Casco Antiguo de Alcudia en un paseo guiado, visitando monumentos históricos y el Mercado de Alcudia. Además, el tour puede adaptarse según tus intereses individuales. Explora el Casco Antiguo de Alcudia con un guía privado, escucha historias sobre historia, arquitectura y monumentos, entra en el Mercado de Alcudia y aprende sobre la gastronomía local, y personaliza el itinerario según tus intereses.

Los mejores días para ir a visitar el casco antiguo de Alcudia son los martes y los domingos de 8h a 14h para coincidir con el mercado tradicional de Alcudia. 

que hacer en alcudia

Conoce el Mercado de Alcudia

Podrás ver el mercado de Alcudia los martes y los domingos de 8h a 14h.

Si te encanta conocer el estilo de vida de los locales, visitar el mercado es una excelente oportunidad para probar los productos de la zona, disfrutar de alimentos frescos y ¿por qué no comprar artesanías para llevarte como souvenir?

El mercado de Alcudia es una visita obligada para experimentar también con la gastronomía y la cultura de esta singular ciudad de Mallorca; en activo los martes y domingos en las mismas calles donde te maravillaste con el Casco Antiguo, las cuales se llenan de puestos y productos locales.

El ambiente es sumamente festivo y lleno de color y ánimo, donde los lugareños demuestran su autenticidad, y estarán gustosos de compartir información contigo, y darte recomendaciones, sobre todo lo que no te puedes perder en sus calles, además del extra que da la música en vivo, la cual volverá entrañable tu experiencia.

Cómo llegar a Alcudia desde el aeropuerto

Para llegar a Alcúdia desde el aeropuerto de Palma, cuentas con diversas opciones de transporte. La alternativa más asequible implica tomar un autobús de enlace directo, con una duración de aproximadamente 45 minutos y un coste que oscila entre 10 y 18 euros.

Otra posibilidad mucho más cómoda es reservar un transfer desde el aeropuerto hasta Alcudia que le dejará en la puerta de su alojamiento. El coste aproximado es de unos 117€. 

que hacer en alcudia

Dónde comer en Alcudia

No podíamos irnos sin mencionarte los lugares donde puedes disfrutar de los más deliciosos manjares tradicionales, mediterráneos, y cocinas internacionales del más alto nivel, ya sea americanos u orientales. 

En nuestra lista de exquisitos lugares donde debes comer en Alcudia están: Ca na Marcè, Miramar, Dakota Tex Mex, etc. Podrás saber más sobre estas y más opciones en nuestro blog: 10 mejores restaurantes de Alcudia

que hacer en alcudia

Dónde alojarse en Alcudia

Nuestra recomendación es alojarse en la zona de Puerto de Alcudia para estar más cerca de la playa y poder así ir andando por la mañana. 

El Puerto de Alcudia cuenta con una oferta hotelera enorme, para poder cubrir las necesidades de todo tipo de viajeros, desde hoteles de 5 estrellas, hasta casas vacacionales de Airbnb.

Hospedarse en un apartamento cerca de la playa es una opción muy recomendable para disfrutar de un trato más personal a la vez que pagarás menos dinero en comparación con un gran complejo hotelero. Es por ello que os recomendamos hospedaros en Bonavida Apartments.

Situado en la primera línea del mar y a unos pasos de la playa de Puerto de Alcudia, descubrirás Bonavida Apartments, un aparthotel que sigue la filosofía Slow Life. Enclavado en una de las mejores playas de Mallorca, con aguas cristalinas y cercano a los destacados puntos culturales de la isla, Bonavida Apartments ofrece una experiencia inolvidable frente al mar.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
WhatsApp
Meal Pass Mallorca
5 Stars - Based on 28 User Reviews
tripadvisor logologo

Preguntas frecuentes

Las mejores playas de Alcudia son:

1. Playa de Alcudia

2. Coll Baix

3. Playa de Sant Joan

4. S’Illot

Recent Post

Abrir chat
1
💬¡Hola! ¿Necesitas ayuda?
¡Hola! 😁
¿Tienes alguna pregunta? Estoy aquí para ayudarte